Refugio Lo Valdés

Este hermoso refugio fue construido el año 1934 con gran esfuerzo y dedicación de los socios del Club.  Está  ubicado en Lo Valdés (valle del río Volcán), a los pies del volcán San José, a unos 2.000 m de altitud. Está rodeado de un bonito parque y goza de una grandiosa vista sobre los cerros Morado, San Francisco, Punta Zanzi, el volcán San José, y el caserío de Baños Morales.

P1020190

Ver fotos del Refugio acá.

Para llegar al refugio se debe tomar el camino a San Gabriel en el Cajón del Maipo (unos 75 km asfaltados desde Santiago), para luego seguir a El Volcán y Baños Morales (otros 18 km de camino de tierra en regular estado). En total son unas 2 h de viaje.  Existe transporte público.

En sus alrededores se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos a fuentes termales y, por supuesto, ascensiones a las numerosas cumbres que lo rodean.

Monitoreo en línea del volcán San José con cámara del Sernageomin ubicada en nuestro refugio:

A partir de 1° de mayo del 2013 la administración de este refugio está a cargo de Christian Kelter, quien pretende sacarle el máximo provecho como centro de montaña enfocado especialmente a los entusiastas de los deportes al aire libre. Para informaciones y reservas se puede  escribir al mail refugiolovaldes@dav.cl o llamar al celular 9-2305930. Este nuevo concesionario comenzará la operación del refugio el día 15 de mayo.

Por ser un refugio de Montaña, los huéspedes deben traer saco de dormir y toalla, los baños son compartidos, la luz se apaga a las 10:30 PM, por lo que una linterna es aconsejable. Hay servicio de Almuerzo, Onces y Cena, comida casera.

Tarifas Válidas a contar del 2.9.2013 hasta el 31.4.2014.

Adultos: $ 24.500,-
Niños:   $  21.000,-
Atico :    $  19.000,- ( Adultos y Niños.)
Niños menores de 6 años no pagan.
Todas las Tarifas son con desayuno incluyendo a los niños menores de 6 años.
Para Grupos de mas de 10 personas: precios especiales a cotizar.
Uso de la Cocina: Restringido de acuerdo a la cantidad de Huespedes.

Cabe mencionar, que los socios tienen descuentos sobre los precios de lista: Nuestros socios tienen 40% de descuento en alojamiento y 20% de descuento en comidas (no incluye bebidas), presentando su carnet de socio DAV al día.

Los socios además pueden utilizar la pequeña cabaña “Wolfgang Förster” (dentro del parque, a un par de pasos del refugio principal), para lo cual deben solicitar la llave a en la secretaría del club y cancelar una pequeña colaboración. Cuenta con 4 camas y un baño con agua caliente.

Cabaña Wolfgang Förster

Informe del tiempo para la zona de lo Valdés

Informe del Tiempo para lo Valdés

Foto de la construcción del refugio a principios de los año 30:

Sin comentarios

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Lee acá la columna de nuestro socio Anticristo:
Anticristo
%d bloggers like this: