Biblioteca

A lo largo de los años, el DAV ha recopilado gran cantidad de literatura y cartografía de montaña, destacando los relatos de las aventuras de sus propios socios. De esta manera se ha creado una extensa biblioteca, la cual está a disposición de la comunidad montañista para ser consultada ( ver inventario en Biblioteca DAV).

Uso de la Biblioteca

A lo largo de los años, el DAV ha recopilado gran cantidad de literatura y cartografía de montaña, destacando los relatos de las aventuras de sus propios socios. De esta manera se ha creado una extensa biblioteca, la cual está a disposición de la comunidad montañista para ser consultada (ver Biblioteca-DAV). Los socios del DAV pueden pedir material bibliográfico prestado para ser llevado por 2 semanas, luego de las cuales deberán devolverlo. La Biblioteca está abierta los jueves en la tarde, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas.

El DAV cuenta con una extensa biblioteca que contiene cientos de libros y revistas acerca de actividades al aire libre, especialmente de montaña. Cabe destacar especialmente la colección completa de revistas Andina, que los DAV de Chile editan desde el año 1919 y que representa un fascinante compendio de las actividades de montaña realizadas por estas instituciones y por lo tanto es también una fuente histórica importante del montañismo chileno El contenido de estas revistas puede ser revisado aquí: Listado Revistas Andina. Cabe mencionar que muchos de estos textos están en idioma alemán y algunos en inglés.

Por último, la biblioteca cuenta también con mapas topográficos de variadas escalas acerca de zonas de interés para el montañista (principalmente Andes centrales de Chile), destacándose la versión andinista de las cartas IGM que corrige numerosos errores de nomenclatura de estas. Este ambicioso proyecto, llamado Nomenclatura por su creador Ulrich Lorber, ha logrado identificar una gran cantidad de cumbres no presentes en las cartas del IGM. Para ver los resultados del proyecto consultar el siguiente link: Proyecto Nomenclatura. A modo de ejemplo,  se puede revisar acá la carta Carta Río Yeso.

El encargado de la biblioteca es Klaus Teschner, quien es el encargado de prestar los libros a los socios que se registren en el libro de prestamos de la biblioteca.

Andina 1919