TREKKING CERRO EL ROBLE (NUEVA FECHA SABADO 8 MAYO)

SÁBADO 8 DE MAYO DEL 2010

Saldremos el sábado 8 de Mayo a las 8:00 hrs. en auto desde el DAV con dirección al Norte. A la altura del kilómetro 44 de la panamericana norte, entraremos a Runge y seguiremos hasta Caleu para finalmente llegar a los pies del cerro el Roble. Este cerro  tiene una altura de 2.222 metros, uno de los más altos de la cordillera de la costa. Si el tiempo esta despejado, desde su cumbre se puede ver el océano Pacifico y la Cordillera de los Andes, particularmente El Aconcagua. En Otoño se puede observar el hermoso color rojo de los Robles.

 

 

              

NUEVA FECHA SABADO 8 DE MAYO

Trekking Cerro El Roble
8 de Mayo del 2010

 

1.-  Objetivo: Trekking Cerro El Roble

2.- Ubicación: Kilómetro 44 panamericana norte entrando por Runge, cruzando la línea del tren e internándose por la única quebrada que lleva a los pies del cerro el Roble.

3.-  Duración: Un día

4.-  Hora de Salida: 8:00 hrs.

5.-  Nivel de dificultad: sendero marcado, nivel liviano

6.-  Descripción de la actividad

Salimos el sábado 8 de Mayo a las 8:00 hrs. en auto desde el DAV con dirección al Norte, a la altura del kilómetro 44 de la panamericana norte, entramos a Runge y seguimos hasta los pies del cerro el Roble.  Este cerro  tiene una altura de 2.200 metros, uno de los más altos de la cordillera de la costa. Si el tiempo esta despejado, desde su cumbre podríamos ver el mar y mientras se camina observar el hermoso color rojo que toman las hojas de los Robles en Otoño.Salimos el domingo 9 de Mayo a las 8:00 hrs. en auto desde el DAV con dirección al Norte. A la altura del kilómetro 44 de la panamericana norte, entramos a Runge y seguimos hasta Caleu para finalmente llegar a los pies del cerro el Roble. Partiremos caminando a las 9:30 hrs. por un sendero rodeado de robles de color rojo (es el santuario de robles mas al norte del hemisferio sur).Este cerro  tiene una altura de 2.222 metros, uno de los más altos de la cordillera de la costa. Si el tiempo esta despejado, desde su cumbre se puede ver el océano Pacifico y la Cordillera de los Andes, particularmente El Aconcagua.

7.- Costo: $5.000 para los No socios

8.- Equipo: Bototo trekking, bastones, mochila pequeña, ropa liviana y de abrigo, bloqueador, gafas, gorro para el sol, cámara fotográfica, contenedores para agua y bolsa para traer la basura.

9.- Alimento: Raciones de marcha para el día. 2lts agua.

10.- Reunión de coordinación

Reunión de coordinación el día jueves 6 de mayo a las 20:00 hrs en la sede del DAV, ubicada en calle Arrayán Nº 2735.

11.-  Recomendaciones

Los Menores de 18 años que participen de la caminata deberán ser acompañados y supervisados por un adulto responsable.
No se permite llevar mascotas.

12.-  Inscripciones

Carla Carmona
Mail: trekking@dav.cl