El DAV haciendo historia otra vez!!

chimbote4_h

Con gran satisfacción y alegría hemos recibido la noticia de que el viernes 1 de abril a las 18.00 hrs. nuestros socios Waldo Farías y Fernando Fainberg, en expedición patrocinada por el club, han conseguido lo que parecía imposible: alcanzar la cumbre del cerro Chimbote (5493 msnm, RM), la montaña más alta de Chile que continuaba inescalada. Fernando y Waldo han obtenido el Premio del Circulo de Periodistas Deportivos 2011 .

Con gran satisfacción y alegría hemos recibido la noticia de que el viernes 1 de abril a las 18.00 hrs. nuestros socios Waldo Farías y Fernando Fainberg, en expedición patrocinada por el club, han conseguido lo que parecía imposible: alcanzar la cumbre del cerro Chimbote (5493 msnm, RM), la montaña más alta de Chile que continuaba inescalada.

Los numerosos intentos por llegar a su cumbre, que ya habían comenzado en la década del 40, y su figura esbelta y rocosa, hacían que el sólo pensar en intentar su ascenso fuera tarea reservada a la élite del montañismo nacional y por qué no decirlo, internacional.

Felicitamos a ambos por haber alcanzado su objetivo. Es así como en nuestro club hemos visto que con esfuerzo y talento somos capaces de obtener logros históricos.

Aprovechamos de extender la felicitación a Fernando y Waldo ahora que han obtenido el Premio del Circulo de Periodistas Deportivos 2011 como Mejores Deportistas-Andinismo 2011 por su hazaña de la primera ascención al Cerro Chimbote de abril pasado.

 

Fotos de Fernando Fainberg en Expenews.

chimbote4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chimbote3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chimbote2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chimbote1