Equipada de 3 rutas de escalada!!!

equipada_h

El domingo 4 de diciembre, con Gonzalo Riobó, aprenderemos sobre cómo equipar rutas de escalada y además equiparemos hasta 3 rutas escuela.

ESTE NO ES UN CURSO, por lo que no quedaremos habilitados para equipar, pero sí es una gran oportunidad de acercarse a este interesante tema!! Inscríbanse!

equipada

 

El domingo 4 de diciembre aprenderemos a evaluar cómo están equipadas las rutas de escalada mientras colaboramos en equipar 3 rutas escuela.

Con nuestro nuevo socio, Gonzalo Riobó, escalador, coautor de la Guía de Escalada en Chile y editor de la nueva página Rocanbolt.

El DAV quiere colaborar en equipar nuevas rutas porque cada vez hay más escaladores y las rutas se hacen pocas, pero queremos hacerlo con criterio, evitando los “monos con taladro”.

Equipar es un trabajo de gran responsabilidad y hay que hacerlo con mucho cuidado. Hay muchas variables que hay que tener en cuenta (tener permiso del dueño, respetar y no intervenir rutas anteriores sin consultar al que la equipó, no equipar donde se pueden usar protecciones naturales, evitar el daño a la flora y la fauna, pensar en la seguridad de quienes escalarán después la ruta, etc).

ESTE NO ES UN CURSO, por lo que no quedaremos habilitados para equipar, pero sí es una gran oportunidad de acercarse de forma consciente e informarse sobre este interesante tema!! Inscríbanse!

 

1.- OBJETIVO: Acercarse a la tarea de equipar y equipar tres rutas escuela de escalada deportiva en roca.

2.- UBICACIÓN: Lugar fácilmente accesible cercano a Santiago y donde ya hay rutas más difíciles, complementando así las posibilidades del lugar.

3.- DURACIÓN: 1 día, el domingo 4 de diciembre.

4.- HORA DE SALIDA: 08:00 hrs. desde la sede del club.

5.- DIFICULTAD: Se requiere nivel intermedio de escalada y conocimiento de maniobras de aseguramiento y anclajes.

6.- CONDICION METEOROLÓGICA ESTIMADA: Por confirmar.

7.- EQUIPO: Personal de escalada: zapatillas, arnés, casco, atc, 3 mosquetones con seguro y 1 autoseguro. Por cordada: cuerda, anclaje y cintas express. El equipo para armar las rutas será provisto por Gonzalo Riobó y por el Club, los asistentes compartirán el costo de este equipo.

8.- ALIMENTO: Raciones de marcha, agua, isotónico u otro líquido.

9.- CUPOS: Limitados (los socios tendrán preferencia)

10.- COSTO: Sin costo de organización o de instructor. Los asistentes compartirán el costo del equipo de las 3 rutas que se equiparán (cadenas, chapas, bolts), que se estima en máximo 45.000 pesos para las tres rutas.

11.- PAGO: Directamente en secretaría de nuestra sede o con depósito electrónico a la cuenta corriente del DAV:

Club Alemán Andino
Cuenta corriente N°10046836
BCI (Banco de Crédito e Inversiones)
RUT: 82.821.500-0
Copia a tesorero@dav.cl indicando “Equipada “.
Fecha tope de pago e inscripción: Jueves 1 de diciembre

12.- INSCRIPCIÓN: al mail boulder@dav.cl (Hixaga o Leticia). Por favor, no reservar cupos que después no se utilicen, perjudicando a otros escaladores.

Coordinar con boulder@dav.cl si llevan auto y la capacidad del vehículo.

 

Nota: En caso de que las condiciones meterológicas no lo permitan, la salida será cancelada y reprogramada para otra fecha.

 

Recomendaciones Importantes:

• Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir la indicaciones del instructor con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
• Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
• Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de los instructores.
• Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
• Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad. 

“Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino DAV”.