INSTRUCTIVO OBTENCIÓN CARNÉ FEDERADO 2014 – Federación de Andinismo de Chile

Lee acá el instructivo emitido por la Feach para obtener el carnet de montañista federado logo_DAV_verde_2012
1.      El carné Federado es una credencial personal e instransferible emitida por la Federación de andinismo de chile.

2.      Pueden obtener la credencial aquellos socios pertenecientes a clubes de montaña y/o escalada pertenecientes a una Asociación de clubes de montaña.

3.      Las Asociaciones son las responsables de recolectar los datos de los socios de sus clubes, y actuarán como Ministro de Fé ante la Federación. Ver Nota más abajo.

4.      Se suprime el uso de formularios en papel. El envío de los datos se efectuará mediante correo electrónico en una planilla Excel (descargar acá: Formato planilla ingreso de datos Carné Federado 2014). Dicha planilla deberá venir acompañada por una carta firmada por el Presidente de la asociación (ver Nota más abajo) y comprobante de la transferencia de fondos o del depósito bancario escaneado.

5.      El correo electrónico en el cuál se recepcionarán los datos de los beneficiarios corresponderá al del secretario de la Federación:  secretario@feach.cl

6.      La vigencia de la credencial es de 1 año calendario, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, independiente de la fecha en que se solicite.

7.      La credencial tendrá un valor de $10.000.- (diez mil pesos chilenos) para el año 2014, valor que deberá ser cancelado mediante transferencia electrónica o depósito de fondos por caja a la siguiente Cuenta Corriente:

Banco: Banco de Chile

RUT: 83.014.100-6

Número de Cuenta: 182-25403-08

Email: gerencia@feach.cl

8.      Las credenciales se podrán tramitar desde la fecha del presente comunicado y durante el año 2014. No obstante el servicio de impresión se realizará por bloques, cada vez que se reúna una cantidad mínima de solicitudes. Lo anterior podría generar atrasos en la entrega si la tramitación se realiza avanzado el año 2014.

9.      Una vez recepcionados los antecedentes y pago por parte de las asociaciones, la federación demorará como mínimo 6 días hábiles en entregar las credenciales a la respectiva asociación. En este acto, la federación entregará un recibo de dinero. Cada credencial se encontrará debidamente foliada.

10.  La credencial gozará de los siguientes beneficios:

o    Seguro de Trekking: cobertura durante la práctica de Trekking a todas las personas nominadas, pertenecientes a un club, asociación o federación deportiva contratante del seguro, como una compensación de los daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrirle en el desempeño de esta actividad, por senderos de montañas no superiores a 5.500 mts. y con una duración total de la excursión no superior a 5 días.www.baldrichseguros.cl

o    50% descuento en Andarivel La Parva durante la temporada estival 2014 con derecho a una subida y una bajada. Aplicable desde la segunda quincena de diciembre de 2013 hasta fines de marzo de 2014. El precio a público en general es de $9.000.- (nueve mil pesos). El Precio para los deportistas federados será de $4.500.- pesos (cuatro mil quinientos pesos). Horario de Atención, sábados y domingos desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas.

o    Acceso libre a los Parque Nacionales, Monumentos naturales y Reservas administradas por CONAF.

o    Acceso libre a parques administrados por la Asociación Parque Cordillera.

o    Descuento de un 15% en la tienda de montaña Andesgear, para todas las compras de carácter personal, pagadas en efectivo y efectuadas en la tienda de calle Helvecia 210, esquina Ebro, Las condes.

o    Descuento especial en Cursos de Primeros Auxilios en zonas agrestes dictados por la empresa Vial Adventure. www.vialadventure.cl

 

o   Otros beneficios que se encuentran en proceso de negociación se informarán en la página web: www.feach.cl, facebook: www.facebook.com/webfeach, y por correo electrónico.

 

Excepciones

1.      Si algún nuevo club de montaña y/o escalada se encontrase en proceso de tramitación de su Personalidad Jurídica, podrá optar a la adquisición de la credencial, con el compromiso de incorporarse en el corto plazo a una Asociación. En este caso, el presidente de cada club se responsabilizará del envío de los datos se sus asociados a la Federación.

2.      En el caso de que la Asociación no se encuentre con su personalidad jurídica al día, o bien se encuentre atrasada en el pago de sus cuotas o no haya enviado sus antecedentes a la Federación de Andinismo, la tramitación de la credencial se efectuará directamente con el club al cual pertenece.

 

Nota: El DAV pertenece a la ASAE cuyo presidente es Christian Zuñiga y su mail es asaesantiago@gmail.com .

Si la ASAE no da respuesta en un plazo prudente (algo que lamentablemente puede ocurrir con frecuencia puesto que la ASAE es una institución que no siempre funciona de la forma en que debiera), sugerimos a nuestros socios escribir a secretario@dav.cl solicitando la carta de confirmación de pertenencia al club.