Refugio Lo Valdés

Este hermoso refugio fue construido el año 1934 con gran esfuerzo y dedicación de los socios del Club.  Está  ubicado en Lo Valdés (valle del río Volcán), a los pies del volcán San José, a unos 2.000 m de altitud. Está rodeado de un bonito parque y goza de una grandiosa vista sobre los cerros Morado, San Francisco, Punta Zanzi, el volcán San José, y el caserío de Baños Morales.

P1020190

Ver fotos del Refugio acá.

Para llegar al refugio se debe tomar el camino a San Gabriel en el Cajón del Maipo (unos 75 km asfaltados desde Santiago), para luego seguir a El Volcán y Baños Morales (otros 18 km de camino de tierra en regular estado). En total son unas 2 h de viaje.  Existe transporte público.

En sus alrededores se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos a fuentes termales y, por supuesto, ascensiones a las numerosas cumbres que lo rodean.

Monitoreo en línea del volcán San José con cámara del Sernageomin ubicada en nuestro refugio:

A partir de 1° de mayo del 2013 la administración de este refugio está a cargo de Christian Kelter, quien pretende sacarle el máximo provecho como centro de montaña enfocado especialmente a los entusiastas de los deportes al aire libre. Para informaciones y reservas se puede  escribir al mail refugiolovaldes@dav.cl o llamar al celular 9-2305930. Este nuevo concesionario comenzará la operación del refugio el día 15 de mayo.

Por ser un refugio de Montaña, los huéspedes deben traer saco de dormir y toalla, los baños son compartidos, la luz se apaga a las 10:30 PM, por lo que una linterna es aconsejable. Hay servicio de Almuerzo, Onces y Cena, comida casera.

Menus:

Desayunos: Te, Café, Leche, Pan, Queso, Jamón, Mermelada, Mantequilla y Huevos revueltos. Se sirve a contar de las 8,30 am.

Almuerzos: Tallarines con salsa Bolognesa, Pollo guisado con Puré, Papas Fritas o Arroz, Lomo guisado con los mismos acompañamientos, Chuletas o Pulpa de Cerdo con los mismos acompañamientos, Ensaladas surtidas, Crema Natural de Zapallo. Frutas en Conserva con crema, Té o Café de Grano.
Se sirve a contar de las 13,- Hrs.

Cenas: Los mismos platos intercambiándolos para que no se repitan, además de Pizzas, Panqueques al Horno y Pastas preparadas. Se sirve a contar de las 20,00 Hrs.

Los valores de estos platos no sobrepasan los $ 9.000.-

Onces: Te,Café, Leche, Chocolate Caliente, Tostadas con Mantequilla, Mermelada y Kuchen.

Tarifas Válidas para el 2014:

Adultos: $ 22.000,-
Jóvenes:   $  18.500,-
Niños menores de 6 años: No pagan
Atico :    $  10.000,- ( Adultos y Niños.)
Niños menores de 6 años no pagan.
Todas las Tarifas son con desayuno incluyendo a los niños menores de 6 años.
Para Grupos de más de 10 personas: precios especiales a cotizar.
Uso de la Cocina: Restringido de acuerdo a la cantidad de Huespedes.

Cabe mencionar, que los socios tienen descuentos sobre los precios de lista: Nuestros socios tienen 40% de descuento en alojamiento y 20% de descuento en comidas (no incluye bebidas), presentando su carnet de socio DAV al día.

Los socios además pueden utilizar la pequeña cabaña “Wolfgang Förster (dentro del parque, a un par de pasos del refugio principal), para lo cual deben solicitar la llave a en la secretaría del club y cancelar una pequeña colaboración. Cuenta con 4 camas y un baño con agua caliente.

Cabaña Wolfgang Förster

Informe del tiempo para la ubicación exacta del refugio

 

Informe del tiempo para la zona de lo Valdés

Informe del Tiempo para los alrededores del refugio lo Valdés

Foto de la construcción del refugio a principios de los año 30:

Sin comentarios

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Lee acá la columna de nuestro socio Anticristo:
Anticristo
%d bloggers like this: