SALIDA DE ESCALADA DAV PALESTRAS DEL MANZANO, CAJON DEL MAIPO – 25 de Octubre

SALIDA DE ESCALADA DAV PALESTRAS DEL MANZANO, CAJON DEL MAIPO

25 de Octubre

palestras

Breve descripción: Palestras del Manzano es un histórico sector de escuela de escalada deportiva, rodeado en su aproximación por un bello bosque esclerófilo característico de la zona.

 FECHA: Sábado 25 de Octubre del 2014.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA:  día Jueves 23 de Octubre de 2014, sede DAV a las 20.00 hrs. La no asistencia implica que su lugar será ocupado por un participante de lista de espera, debidamente calificado.

OBJETIVO PRINCIPAL: Práctica y revisión de procedimientos básicos de escalada deportiva.

UBICACIÓN: Localidad del Manzano, Cajón del Maipo.Región Metropolitana.

ORGANIZADOR: María Paz Krahl Z.

DURACIÓN: Salida por el día.

ALTURA MAX.:      No amerita.

RUTA: No amerita.

DIFICULTAD:  Dificultad técnica de rutas de escalada deportiva de escuela, desde un 5.8 a un 5.10

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: (Por confirmar)

EQUIPO PERSONAL

Zapatos de trekking, bastones(opcionales) ,ropa liviana y de abrigo, cortaviento, bloqueador, lentes de sol, botiquín, gorro para el sol, y linterna frontal.

EQUIPO TÉCNICO

Epi: Arnés, casco, zapatillas de escalada. Mosquetón con seguro tipo HMS. Sistema de aseguramiento(ATC, reverso, piu de cassin, etc).Guantes de cuero(opcionales)

EQUIPO POR CORDADA

3 mosquetones c/seguro tipo D

Anilla de cinta cocida de 1,2 mts

10 cintas express

Cuerda dinámica simple de 10 mm x 60 mts.

ALIMENTO: Raciones de marcha, sándwich u otra opción de almuerzo. Agua, al menos 2,5 a 3 lts.

COSTOS: Socios DAV con cuotas al día, liberados, no socios $15.000.-

CUPOS: máximo 08 en total, se confeccionará lista de espera. Puede disminuir según menor disponibilidad de transporte dado que el club no proporciona ni asegura, salvo que así se indique, el transporte de los participantes.

TRANSPORTE: (señalar si se dispone de medio de transporte o señalar “autogestionado entre vehículos de participantes. El Club no provee ni asegura transporte)

REQUISITOS:

  • Participar en la reunión de coordinación
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.

 

INSCRIPCIONES:

María Paz Krahl Z.

Mail: mpkrahl@gmail.com

 

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

 

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la Salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.