Ascenso en ski al volcán Antuco – 4 a 6 de Septiembre

Participa el fin de semana del 5 de septiembre en una salida Randonée, con ascensión al volcán Antuco, ubicado en la VIII Región

Ascenso en ski al volcán Antuco - 4 a 6 de Septiembre

Antuco (1)

 

Fecha: Viernes 5, sábado 5, Domingo 6 de septiembre de 2015.

Coordinación: Philippe Boisier E.

Objetivo: Ascenso de media montaña en ski Randonée en condiciones invernales a la cumbre del volcán Antuco (2.979 msnm).

Nivel: Ski Avanzado. Caminata de muchas horas. Ascenso con probable viento y sectores nevados. Aproximadamente 1.600 m de desnivel.

Ubicación: Sector Laguna del Laja, VIII Región.

Duración: 3 días.

Cupos: 10 personas, nivel de ski avanzado (buen manejo en fuera de pista). Se privilegiarán a socios y amigos del DAV con experiencia comprobable. Se requiere un mínimo de dos autos con tracción y cadenas.

Descripción de la salida: Partiremos en la mañana del viernes desde Santiago en dirección al Centro de Ski Volcán Antuco. Por la ruta 5 sur, se toma el desvío a la altura de Cabrero para seguir rumbo al Parque Nacional Laguna del Laja. En total son 580km aprox, 7hrs de viaje.

La idea es alojar en el sector para reponer energías luego del viaje. Se ofrecen diferentes alternativas de alojamiento. http://www.skiantuco.cl/sitio/index.php/servicios/alojamiento

El día Sábado, dejaremos el alojamiento a las 8am, para comenzar a caminar a las 9am.

Desde la base del centro de ski, la ruta sigue prácticamente en línea recta hacia la cima. Se propone seguir las rutas propuestas por wikiloc.

Se prevé una caminata sobre los seis de 5hrs aprox, de las cuales los últimos 300ms habría que hacerlos con crampones.

El descenso se realizará por la ladera norponiente.

Una vez en los autos, se propone alojar en Saltos del Laja o Chillán, para emprender la ruta de vuelta el domingo 23.

Antuco1 (1)

 

Equipo personal: ropa de ski, casco, equipo completo de ski randonée (ski, fijación, bota) , Arva-Pala-Sonda, radio VHF/UHF,  bastones, crampones, bloqueador, gafas de sol (aunque esté nublado), contenedor de agua con al menos 2 litros de agua por persona, linterna frontal, botiquín personal completo, bolsa con ropa y zapatos de recambio para cambiarse al retorno.

Hora de Salida: 7:00 AM o antes.

Alimentación: raciones de marcha (almuerzo y snack).

Inscripciones: Al correo pboisier@gmail.com con copia a tesorero@dav.cl hasta el miércoles 12 de agosto. Indicar NOMBRE COMPLETO, RUT, TELEFONO y DISPONIBILIDAD DE AUTO.

Reunión de Coordinación: miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 hrs. En la Sede del DAV, Arrayán 2735, Providencia.

Costo de la salida: Socios con cuotas al día, liberados. No socios, $ 15.000 por día, a cancelar el día de la reunión en secretaría.

Costos Adicionales: Viaje: prorrateo por auto de combustible y peajes. Alojamiento: arriendo de cabañas u hotel.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones Importantes:

-Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).

– Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.

-Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo. Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.

-Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.

-Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.