Expedición 6×4: 1 semana, 4 cumbres de 6 mil mts. – 5 a 13 de diciembre de 2015

Expedición 6x4: 1 semana, 4 cumbres de 6 mil mts.
DAV-AndesContact / 5 a 13 de diciembre de 2015

6x4
Programa ascenso de 9 días


Expedición orientada para cordadas que quieren sumar hitos sobre los 6 mil metros y que cuenta con poco tiempo, aprovechando el feriado del día 8 de diciembre (probable sandwich del día 7, lo que dejaría sólo 3 días hábiles de viaje).

Descripción
4 montañas que superan la mítica barrera de los 6 mil metros. 4 objetivos diferentes. 4 cumbres nuevas. 1 sola expedición. San Francisco (6.018), Vicuñas (6.067), Ermitaño (6.146) y Peñas Blancas (6.030) son los hitos que invitan a cumplir con este desafiante y ambicioso proyecto.

Todas estas montañas presentan sencillas rutas de ascenso, recorriendo aprox. 1000 metros de desnivel en cada una, a las que se pueden acceder tras superar fuertes arenales y escondidos caminos en pleno desierto. En general se trata de montañas que son olvidadas debido a la presencia del principal objetivo de la zona: el Ojos del Salado, quien con sus 6.893 metros atrae las miradas de prácticamente todos los visitantes, pero para quienes buscan sumar hitos de altura en una amplia zona donde abundan los 6 miles, constituye un interesante y potente desafío deportivo.

Una vez establecidos en el campamento base, ubicado en laguna Verde (4.300 mts), todos los ascensos son por el día, siempre comenzando desde la comodidad del campamento y regresando al mismo punto luego de cada ascenso, para disfrutar de una buena comida, agradables termas y un reparador descanso.

A pesar de ser un objetivo deportivamente exigente en cuanto a números, se trata de ascensos breves que toman cerca desde 3 a 6 horas aprox dependiendo de la montaña, cubriendo poco más de 1000 metros de desnivel, lo que no significa necesariamente una condición física sobresaliente ni mucho menos. Basta con contar un entrenamiento constante y mucha “cabeza” para ir cumpliendo las metas. Luego de los dos primeros seismiles, hay un día de descanso y reposo en el campamento base para luego seguir con los 2 restantes. Y todos los días para compartir experiencias nuevas.

Requisitos:
-Salud y condición física acorde con los objetivos.

Incluye
-Transporte* en montaña y Copiapó, guiado y logística.
-Evaluación física y médica por profesionales de la salud y especialistas en medicina deportiva y de altura (Gimnasio Knockout Sport).
-Equipo de primeros auxilios y oxímetro (saturación y pulsaciones).
-Radios y teléfono satelital.
-Equipo de cocina grupal (cocina, gas y equipos).
-Carpa domo de cocina-estar.
-Transfer Copiapó-Aeropuerto.

No Incluye:
-Taslado Santiago-Copiapó-Santiago.
-Transfers en Santiago.
-Equipo y vestuario personal y de campismo, carpas.
-Alimentación en el cerro o ciudad.
-Seguros de vida o contra accidente. En caso de ocurrir alguna eventualidad, se realizará de inmediato el traslado al Hospital de Copiapó, siendo costeado en su totalidad por el cliente.
*Se excluyen días adicionales fuera del programa, los cuales deben ser cancelados aparte.

Valor por un grupo de 4 personas (individual): $690.000.-
15% descto Socios DAV al día: $590.000.- (sólo se hace efectivo por grupo de 4 personas)

Contactos: expe@andescontact.cl

Adolfo Dell´Orto S.

www.andescontact.cl

Cel: 9789 6550