Salida Familiar MN El Morado – Sábado 28 de Noviembre

 

OBJETIVO: Trekking familiar desde Baños Morales hasta la laguna de Morales por el Monumento Natural El Morado.

NIVEL DE DIFICULTAD:  Fácil. Niños acompañados por alguno de sus padres y adultos de todas las edades están invitados.

ACTIVIDADES: Trekking.

DURACIÓN: Aproximadamente 3 horas de subida. 1 hora y media de bajada

EQUIPO PARA LA EXCURSIÓN: Zapatos o bototos de trekking, Bastones (opcional), Bloqueador solar, Ropa de abrigo.

ALIMENTO:  Raciones de marcha (sándwich, galletas, fruta, barras de cereal, etc.), Agua u otro líquido.

COSTOS ASOCIADOS:  $1.500 por adulto, $500 por niño. Valor entrada al Monumento Natural El Morado.

VALOR INSCRIPCIÓN: Socios $ 0 – No socios $ 15.000 por grupo familiar

 

 

REQUISITOS BASICOS
Capacidad para caminar 3 horas de subida por un sendero bien marcado, mucho entusiasmo y ganas de pasarlo bien en un hermoso entorno de montaña.

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA
Enclavada en medio de uno de los paisajes más hermosos de nuestros Andes Centrales a unos 2300m de altura, la laguna de Morales ha sido un objetivo clásico de los montañistas chilenos desde los inicios de esta actividad. Rodeada por algunas de las montañas más emblemáticas de Chile, como el Morado, el Mirador del Morado, el San Francisco y otros que aportan con sus glaciares a la belleza del sector, el trekking a la laguna de Morales es, sin duda, una excursión que hay que hacer alguna vez en la vida y que vale la pena repetírsela de vez en cuando. 

ITINERARIO
Nos reuniremos a las 8:30 frente a la sede del DAV, para partir a las 8:45 en dirección a Baños Morales, adonde llegaríamos aproximadamente a las 10:30. Después de registrarnos con la Conaf en la entrada al Monumento Natural, esperamos poder iniciar la caminata a las 11:00. A eso de las 14:00, después de pasar por un hermoso paisaje, podríamos estar llegando a la laguna. Después de una hora de pausa, que nos permita reponer fuerzas, comer algo y disfrutar de la vista del sector, a las 15:30 podremos iniciar el descenso para estar en los estacionamientos de Baños Morales aproximadamente a las 17:00. La excursión la podremos terminar en nuestro refugio de Lo Valdés,donde tendremos la posibilidad de pasar a apagar la sed de la caminata y alojar para prepararnos para el asado anual del club. Más detalles de la ruta se pueden ver acá.

TRANSPORTE
Nos organizaremos en vehículos privados los propios excursionistas.

INSCRIPCIONES
Escribir a tesorero@dav.cl

REUNION DE COORDINACIÓN
Jueves 26 de noviembre en la sede del DAV (Arrayán 2735) a las 20:30.

 

Nota
En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la excursión será cancelada y reprogramada para otra fecha.

 

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila, llevando lo justo y necesario.
  • El DAV adscribe a los principios de la Escuela No Deje Rastros (NDR). Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, fósil, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODO lo que llevemos, especialmente nuestra basura y la que encontremos en el lugar.