Instructivo para Obtener Carné Federado 2017

La Federación de Andinismo de Chile da inicio al proceso de obtención del Carné Federado para el año 2017. A partir de este año el proceso se moderniza con el objeto de que más personas, socios de clubes debidamente constituidos puedan obtener la credencial. Entre los cambios implementados está la automatización en el envío de datos, suprimiendo el uso de formularios en papel. Este año NO se entregará ningún Carnet Federado a los Clubes que no pertenezcan a una Asociación Vigente. Al respecto se hace el llamado a las Asociaciones que regularicen sus antecedentes y cancelen las cuotas atrasadas. El envío y validación de información es responsabilidad de la Asociación o Club. Se adjunta además planilla Excel (PlanillasolicitudCredecial2016). Documento que debe devolver con datos completos para realizar envío correspondiente .

INSTRUCTIVO CARNÉ FEDERADO 2017:

1. El carné Federado es una credencial personal e intransferible emitida por la Federación de andinismo de Chile.

2 Pueden obtener la credencial aquellos socios pertenecientes a clubes de montaña y/o escalada pertenecientes a una Asociación de clubes de montaña.

3. Las Asociaciones son las responsables de recolectar los datos de los socios de sus clubes, y actuarán como Ministro de Fé ante la Federación.

4. Se suprime el uso de formularios en papel. El envío de los datos se efectuará mediante correo electrónico en una planilla Excel (PlanillasolicitudCredecial2016). Dicha planilla deberá venir acompañada por una carta firmada por el Presidente de la asociación y/o Club. Además del comprobante de la transferencia de fondos o del depósito bancario escaneado.

5. El correo electrónico en el cuál se recepcionarán los datos de los beneficiarios corresponderá a la Secretaria de la Federación: asistente@feach.cl

6. La vigencia de la credencial es de 1 año calendario, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, independiente de la fecha en que se solicite.

7. La credencial tendrá un valor de $15.000.(quince mil pesos chilenos) para el año 2017, valor que deberá ser cancelado mediante transferencia electrónica o depósito de fondos por caja con los siguientes datos: FEDERACIÓN DE ANDINISMO DE CHILE RUT: 83.014.100-6 Número de Cuenta Cte.: 182-25403-08 Banco de Chile Email: asistente@feach.cl

8. Las credenciales se podrán tramitar desde la fecha del presente comunicado y durante el año 2017. No obstante el servicio de impresión se realizará por bloques, cada vez que se reúna una cantidad mínima de solicitudes. Lo anterior podría generar atrasos en la entrega si la tramitación se realiza avanzado el año 2017.

9. Una vez recepcionados los antecedentes y pago por parte de las Asociaciones y/o Clubes, la federación demorará como máximo 5 días hábiles en entregar las credenciales a la respectiva asociación. En este acto, la federación entregará un recibo de dinero. Cada Credencial se encontrará debidamente foliada.

10. La Credencial gozará de los siguientes beneficios:

  • Seguro de Trekking: cobertura durante la práctica de Trekking a todas las personas nominadas, pertenecientes a un Club, Asociación o Federación Deportiva contratante del seguro, como una compensación de los daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrirle en el desempeño de esta actividad, por senderos de montañas no superiores a 5.500 mts. y con una duración total de la excursión no superior a 5 días. Cabe destacar que ahora el Seguro cubre los eventos dentro y fuera de Chile. www.baldrichseguros.cl
  • Precio Especial de $7.000.-(siete mil) en Andarivel La Parva durante la temporada estival 2016 y todo el 2017, con derecho a una subida y una bajada. Valor público en general es de $10.500. (diez mil quinientos). Horario de Funcionamiento del Andarivel, desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas.
  • Acceso libre a los Parque Nacionales, Monumentos naturales y Reservas administradas por CONAF.
  • Acceso libre a parques administrados por la Asociación Parque Cordillera.
  • Descuento tiendas como: Volkanica y Andesgear, para todas las compras de carácter personal. En esta ultima, sólo compras efectuadas en la tienda Andesgear de calle Helvecia 210, esquina Ebro, Las Condes. Descuentos desde el 20 a un 30% en Empresas Ozark (Mall Florida Center, piso 3). Conquers Outdoors, Correa Importaciones y otras en conversaciones. Serán confirmadas a través de nuestra página web. o Descuento especial en Cursos de Primeros Auxilios en zonas agrestes dictados por la empresa Vial Adventure. www.vialadventure.cl
  • Descuento especial en cursos realizados por la Escuela Nacional de Montaña ENAM.
  • Este año además se ha agregado un nuevo convenio con El Instituto Geográfico Militar IGM, para compras de cartas y mapas tanto en la tienda como en forma virtual.
  • Otros beneficios que se encuentran en proceso de negociación se informarán en la página web: www.feach.cl, facebook: www.facebook.com/webfeach, y por correo electrónico.

Excepciones:

1. Si algún nuevo club de montaña y/o escalada se encontrase en proceso de tramitación de su Personalidad Jurídica, podrá optar a la adquisición de la credencial, con el compromiso de incorporarse en el corto plazo a una Asociación. En este caso, el presidente de cada club se responsabilizará del envío de los datos se sus asociados a la Federación.

2. En el caso que la Asociación no se encuentre vigente con su personalidad jurídica al día, o bien se encuentre atrasada en el pago de sus cuotas o no haya enviado sus antecedentes a la Federación de Andinismo, No se tramitará credencial .

DIRECTORIO FEDERACIÓN DE ANDINISMO DE CHILE

4 Comments