Cerro San Simón (3.580 msnm.) y Cerro El Salto (3520 msnm.) – 29, 30 y 31 de Octubre.

BREVE DESCRIPCION: El San Simón, uno de los cerros olvidados del Sector de Lo Valdés, durante los años 60 era reconocido dentro de las mejores alternativas de cerro en los alrededores de Lo Valdés. Sin embargo, con el paso de los años comenzó a quedar en el olvido y actualmente pocos montañistas lo conocen. Concientes de esto y para explorar el aun más olvidado cerro El Salto, es que los invitamos a explorar esta zona y aprovechar esta experiencia para seguir disfrutando de estas montañas.

FECHA: 29, 30 y 31 Octubre 2016

OBJETIVO: Ascenso cerro San Simón (3580 m) y explorarción y ascenso del cerro El Salto (3520 m)

UBICACIÓN: Quebrada El Yesillo, Cajón del Maipo cerca de El Volcán.

ORGANIZACIÓN y COORDINACIÓN: Cecilia Martínez y Verónica Bornhardt.

ALTURA MAXIMA: 3.580 msnm.

DESNIVEL: 1800 mts.

RUTA: Quebrada el Salto. Ver detalles en Andeshandbook.

DIFICULTAD ASCENSO: Medio – Alta

EQUIPO: Zapatos de montaña, bastones, piolet, crampones, ropa liviana y de abrigo, saco de dormir (-5 a-10 ºC), colchoneta, bloqueador solar, lentes de sol, botiquín personal obligatorio, frontal.

EQUIPO COMUN: Carpa, cocinilla, ollas, combustible.

PARTICIPANTES:  Se privilegiará a socios del DAV en primer término y a amigos del DAV que hayan salido con el club. Todos los participantes deberán llenar la ficha de exención de responsabilidades.

ALIMENTACION: Raciones de marcha para 3 días, 2 comidas y 2 desayunos. Agua y contenedores para agua (se buscara establecer el campamento base cerca de algún nevero o fuente de agua.
COSTOS: Socios liberados; No socios $15.000/día a cancelar en secretaría del club o por transferencia en forma anticipada a la salida. No está considerado alimentación, transporte, seguros, evacuación en caso de accidente.

TRANSPORTE: el transporte deberá ser provisto por los participantes prorrateándose los costos de combustible del vehículo entre los pasajeros.

CUPOS: 8 Personas (solamente adultos con experiencia demostrable). No socios sólo si hubiera disponibilidad de cupos y que hayan participado en salidas de montaña del Dav.

REQUISITOS:
• Haber participado una o más salidas oficiales de montaña organizadas por el DAV o autogestionadas por socios. Idealmente curso básico de montaña, experiencia uso de piolet, crampones y autodetención, lo que será calificado por el coordinador a su juicio exclusivo
• Participar en la reunión de coordinación
• Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.

INSCRIPCIONES: Enviar correo a Cecilia Martínez kahlaluna@gmail.com con copia a veronica.bornhardt@gmail.com y montana@dav.cl con nombre completo, rut, teléfono, nombre y teléfono de persona de contacto, expresando disponibilidad o no de vehículo y espacios.

REUNION DE COORDINACION: jueves 27 de Octubre a las 20 hrs.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones y Consideraciones Importantes:

• Las salidas oficiales DAV no son organizadas ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
• Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
• Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
• Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
• Se recomienda optimizar peso de la mochila
• Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
• Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.

SanSimon