Salida Familiar PN La Campana / Refugio Granizo -17 y 18 de junio

El DAV Valparaíso es el club de montaña más antiguo de Sudamérica y es el hermano mayor del DAV Santiago. Tiene 2 refugios y uno de ellos está ubicado en el sector de Granizo, muy cerca de la entrada al PN La Campana y del pueblo de Olmué.

02_la-campana3

El sábado 17 nos dirigiremos al PN La Campana por sector de Cajón Grande alrededor de las 10:00. Ese día recorreremos a través del bosque nativo de la zona el sendero del Plateau y si nos alcanza el tiempo, llegaremos desde acá hasta el Agua del Manzano. Son aproximadamente 3 horas de subida y otras 2 de bajada de caminata sin dificultades.

Al regresar alojaremos en el refugio de Granizo del DAV Valparaíso.

El refugio tiene 6 camas por lo que puede ser necesario llevar carpa dependiendo del número de participantes. En el refugio hay suficiente espacio plano y mucha sombra. Además hay agua, baños, mesas y por supuesto, una gran parrilla que prenderemos en la tarde.

El domingo 18 saldremos a las 10:00 de la mañana para subir el cerro Cóndores. Son unas 2 horas de caminata de ida y otra hora de regreso por un sendero de recorrido fácil.
A continuación de este recorrido, regresaremos a Santiago.

Inscripciones: Con Alvaro Vivanco al mail presidente@dav.cl

Cupos: Hasta 10 adultos. Salida apta para niños acompañados de un adulto responsable de cada uno de ellos.

DIFICULTAD:       1.- Fácil

Sin mayor dificultad técnica. Estado físico y de salud compatible con la actividad.

Niveles de dificultad:

1.- Fácil: Accesible para todas las personas en buen estado de salud.

2.- Moderado: Accesible para todos aquellos en buen estado de salud, que hagan un poco de deporte con regularidad y que estén acostumbrados a caminar por todo tipo de terrenos. 5-8 horas de caminata por día, sin mucho peso que llevar.

3.- Desafiante: Para aquellos físicamente activos y que tienen algo de experiencia en salidas por terrenos montañosos. 5-10 horas caminatas por día, alturas a veces sobre los 3500 msnm

4.- Exigente: Requiere esfuerzo, resistencia y experiencia y en algunos casos conocimientos de técnicas específicas de la actividad. 7-11 horas de caminata por día.

5.- Extenuante: Sólo apto para personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo. Nivel de Expedición y conocimientos técnicos de la actividad.

Alimentación: Para el sábado hay que llevar ración de marcha y lo que cada uno quiera para poner en la parrilla. Desayuno y ración de marcha para el domingo.

Reunión de coordinación: Jueves 15 de Junio, 20:30 hrs. en la Sede del DAV, Arrayán 2735, Providencia. LA ASISTENCIA A LA REUNION ES OBLIGATORIA.

Costo de la salida: Socios con cuotas al día, liberados. No socios, $ 15.000  a cancelar el día de la reunión en secretaría. Además hay que considerar el ingreso al Parque Nacional La Campana.

Campamento junto al refugio o alojamiento en éste: $2500 para socios adultos y $1000 por niño. No socios $5000 por adulto y $3000 por niño.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir la indicaciones del instructor con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de los instructores.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que se puede descargar acá o se puede solicitar en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.

“Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino DAV”.