Salida Ski Randoné a la Punta Guanaco – Sábado 5 de Agosto

Breve descripción: El ascenso al Punta Guanaco es un buen pretexto para conocer un valle y un centro de esquí poco conocidos en los Andes centrales. Un ascenso corto, pero provisto de excelente vista a los grandes cerros de la zona (AconcaguaNevado JuncalAlto de los Leones, etc.) y a la cordillera de la Costa. Es además una excelente alternativa para ascender en esquí randonnee, dada la poca pendiente y lo regular del ascenso.

El centro de esquí El Arpa (www.skiarpa.com), desde donde comienza el ascenso del cerro, es un pequeño complejo, muy poco visitado, ubicado a 35km al norte de la ciudad de Los Andes (se accede por camino pavimentado primero, y luego por camino de ripio en regular estado). Cuenta con cerca de 12 pistas de descenso y dos snowcat (en lugar de andariveles).
Saldremos desde la sede del DAV a las 8:00 para dejar los autos estacionados a unos 2400m de altura en el centro de ski el Arpa. Desde este lugar nos dirigiremos a la cumbre de la Punta Guanaco por una ruta transitada por los snowcats que llevan pasajeros a hacer ski fuera de pista.

FECHA: 5 de Agosto de 2017

OBJETIVO: Cumbre Cerro Punta Guanaco

UBICACIÓN: Valle del Arpa V Región

COORDINACIÓN: Alvaro Vivanco presidente@dav.cl

DURACIÓN: 1 Día
ALTURA MAX.: 3740m

DESNIVEL: 1300m desde el auto a la cumbre

RUTA: Normal. Ver más detalles en Andeshandbook

DIFICULTAD ASCENSO: Ascenso fácil. Para el descenso hay que tener experiencia esquiando fuera de pista.

CONDICION METEO ESTIMADA: (Por confirmar) Ver acá informe del tiempo:

https://www.windguru.cz/606561

EQUIPO MÍNIMO: Equipo completo de ski de randoné.

PARTICIPANTES: SOLO SOCIOS Y AMIGOS DEL DAV. Se privilegiará a socios del DAV en primer término y a amigos del DAV que hayan salido con el club. Todos los participantes deberán llenar la ficha de exención de responsabilidades.

ALIMENTO: Raciones de marcha. Agua (mínimo 2 L por persona)

COSTOS: Socios liberados; No socios (Amigos del DAV): $15.000/día a cancelar en secretaría del club o por transferencia en forma anticipada a la salida. En el centro de ski el Arpa se debe pagar un derecho por hacer ski randoné que el año pasado era de $7000 por persona. No está considerado alimentación, transporte, seguros, evacuación en caso de accidente.

TRANSPORTE, el transporte deberá ser provisto por los participantes prorrateándose los costos de combustible del vehículo entre los pasajeros.

CUPO : 8 Personas (solamente adultos con experiencia demostrable en ski de randoné). De preferencia socios. No socios sólo si hubiera disponibilidad de cupos y han participado en salidas de montaña oficiales o organizadas por otros socios.

REQUISITOS: Experiencia comprobada en ascensos con ski de randoné. Buen estado físico para superar el desnivel de 1300m en una jornada.

REUNION DE COORDINACION: Jueves 3 de Agosto a las 20:00 en la sede del DAV

INSCRIPCIONES: Alvaro Vivanco presidente@dav.cl

 

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir la indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.
  • Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad,cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.