Reglamento Uso Comunicador satelital portátil con navegación GPS InReach

Lee acá el reglamento para  pedir y usar uno de los nuevos Comunicadores satelitales portátiles con navegación GPS InReach que el DAV tiene para sus socios.

Reglamento de Uso Comunicador satelital portátil con navegación GPS InReach DAV

Objetivo

El objetivo de contar con 3 Comunicadores satelitales portátiles con navegación GPS InReach es poder aumentar la seguridad de los socios del club en sus salidas a la montaña. Esto es válido para todas las salidas en que participen socios del club, pero dadas las características del equipo, se privilegiará su uso en expediciones por varios días a zonas remotas.

Características

inReach Explorer+ es el dispositivo más versátil, ya que combina los mensajes globales vía satélite con un fiable sistema de navegación al aire libre basado en mapas. Proporciona orientación GPS y cuenta con mapas TOPO precargados, visualizables directamente en la pantalla en color. Dispone de brújula digital, altímetro barométrico y acelerómetro para ayudarte a elegir rumbos precisos a los puntos intermedios y mantenerlos, dentro o fuera del camino marcado y otros idiomas.

Seguimiento y uso compartido de tu ubicación

Activa la función de seguimiento de tu comunicador inReach Explorer+ y deja que tus familiares y amigos sigan tu progreso en sus equipos o dispositivos móviles a través del portal MapShare®. El dispositivo inReach envía waypoints en intervalos de tiempo preseleccionados. De esta forma, las personas que te sigan podrán conocer tu recorrido en línea. También puedes invitar a tus familiares y amigos a que utilicen MapShare para fijar tu unidad inReach y ver tu ubicación GPS, realizar un seguimiento de tus movimientos e intercambiar mensajes con ellos durante tu viaje. Incluso puedes incluir tu página MapShare en un blog, un sitio web o una red social.

Vincúlalo con tu dispositivo móvil

Para logar una mayor capacidad y comodidad, la aplicación Earthmate sincroniza tu inReach a través de Bluetooth® con tu dispositivo compatible y Apple® o Android™ para que puedas acceder a mapas ilimitados y a imágenes aéreas. Además, Earthmate te permite utilizar todas las funciones de inReach en el dispositivo móvil que hayas vinculado. Para facilitar la mensajería, también puedes sincronizar tu dispositivo inReach con la lista de contactos de tu teléfono para comunicarte con quien desees, desde cualquier lugar y con menos pulsaciones de teclas.

Información meteorológica donde quieras

El servicio opcional de previsión meteorológica de inReach proporciona actualizaciones directamente en tu dispositivo inReach o en tu smartphone o tablet compatibles que hayas vinculado mediante la aplicación Earthmate. De esta forma, podrás saber qué tiempo te vas a encontrar en tu ruta. Se ofrecen paquetes de información meteorológica básica, premium y marítima. Puedes solicitar la previsión meteorológica para tu ubicación actual o cualquier otro waypoint o destino de tu itinerario.

Más informaciones: https://explore.garmin.com/es-CL/inreach/#

Reglas

  • Cualquier socio con cuotas al día podrá pedir prestado el equipo. Para reservarlo es necesario escribir a montana@dav.cl.
  • Quien reciba el equipo en préstamo deberá dejar una garantía a nombre del club por un valor de $200.000 por posibles daños o pérdida
  • Se deberá pagar $3000 por cada fin de semana en que se use el equipo para poder cubrir el costo de los planes mensuales de activación y uso del equipo.
  • Al momento de ser entregado el equipo, quien lo reciba se comprometerá a devolverlo en una fecha determinada. Por cada día de atraso en su devolución se cobrará una multa de $2000