TRAVESIA LA ERMITA – LOS AZULES – CERRO ALTO LOS BUEYES – EL MANZANO , 8 y 9 de Septiembre

Fecha: 8 y 9 de Septiembre.

Objetivo de la salida : Trekking de travesía.

Ubicación : Vertiente oriental de la Sierra de Ramón, Región Metropolitana.

Duración: 2 días.

Nivel de dificultad: Actividad dirigida a personas con experiencia en caminatas portando peso y estado físico adecuado al nivel del esfuerzo.

Distancia recorrida (sin incluir la aproximación y ascensión al cerro Alto Los Bueyes) 33 Kms. aprox.

Desnivel de la travesía:

Cerro Alto Los Bueyes: 2664 msnm.

Descripción de la salida: Esta travesía descubre un antiguo corredor de baqueanos y arrieros aun en uso.

Desde el sector la Ermita, cruzamos el estero Recauquenes y siguiendo el curso del estero Covarrubias, recorreremos el valle en dirección al sur, cubriendo la totalidad de la vertiente oriental de la Sierra de Ramón.

Al final de la jornada, montaremos campamento en el sector de Los Azules, llamado así por unas curiosas formaciones de roca y afloraciones minerales existentes en el lugar. El día siguiente, realizaremos el ascenso al cerro Alto de Los Bueyes. Volvemos al campamento y luego de desmontarlo, cruzaremos un cordón hacia la quebrada El Manzano pasaremos por las ruinas del antiguo refugio del Dav Los Azules, con su característico manzano.

Recorremos la quebrada El Manzano de comienzo a fin, hasta la confluencia con el Cajón del Maipo. En este segundo tramo, se contemplan 8 cruces del estero (en esta época del año sin mayor caudal) nos tomará el día completo de caminata. Finalmente el recorrido va por bosque nativo de la zona, hasta llegar al sector de El Manzano en el Cajón del Maipo.

Costo: Socios Dav con cuota al día, liberados. No socios $15000 por jornada a pagar en secretaría el día de la reunión de coordinación.

Costos asociados: Entrada recinto $2000 p/p, viaje de acercamiento en Van prorrateado.

Equipo campamento: carpa, cocinilla, ollas y combustible.

Equipo personal: saco, colchoneta, ropa liviana y de abrigo, bastones de marcha, bototos de trekking, polainas, bloqueador solar y gafas, contenedor de líquido, frontal, bolsa de basura, bolsa para deshechos personales, artículos de aseo personal, BOTIQUIN PERSONAL.

Alimentación: 2 ración de marcha y 2 almuerzo, 1 comida, 1 desayuno.

Inscripciones: veronica.bornhardt@gmail.com con copia a trekking@dav.cl

Reunión de coordinación: Jueves 6 de Septiembre, a las 20:00 hrs. en el Dav, Arrayán 2735 Providencia. La asistencia a la reunión es obligatoria.

 

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.
  • Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.