Nuevo Comité de Buenas Prácticas y Convivencia Interna del DAV

Informamos a los socios del Club Alemán Andino (DAV) que en su última reunión, el directorio del club determinó la creación de un Comité de Buenas Prácticas y Convivencia Interna con el fin de promover y cautelar las normas de respeto y conducta que deben prevalecer entre nuestros miembros.

Este actuará de forma complementaria a la labor que tradicionalmente realiza en esta línea el mismo directorio. Actualmente se está trabajando en su conformación, mediante la selección de miembros del club, así como en el desarrollo de los procedimientos que regirán su actuación.

Nuestro objetivo es abordar de la mejor manera posible, y por una vía institucional, eventuales denuncias de nuestros socios frente a situaciones en las que puedan verse afectados de cualquier forma. Esto, con el objeto de mantener las tradiciones de respeto, compañerismo y sana convivencia que han caracterizado a nuestra comunidad durante sus casi 100 años de historia.

De la misma manera, aprovechamos esta instancia para rechazar como directorio acciones malintencionadas, comentarios agresivos, presiones e incluso las amenazas que hemos recibido en el último tiempo de manera pública y por canales inadecuados, pese a que desde un primer momento hemos señalado expresamente a los autores de la misma la decisión de formar este Comité.

Creemos que este tipo de acciones dañan la imagen de nuestro club con formas que faltan el respeto hacia quienes trabajamos desinteresadamente con el único objetivo de ser un club de montaña que fomenta la vida al aire libre, las actividades de montaña, que contribuye a la protección de la naturaleza y fomenta lazos de amistad entre sus socios.

Asimismo, queremos informar que hemos creado un correo para canalizar de manera directa cualquier requerimiento de nuestros socios: directorio@dav.cl .