Curso Escalada en Roca Básico – Octubre 2019

Rodrigo Fica, guía de alta montaña y Técnico Deportivo ENAM, dictará en OCTUBRE del 2019, en conjunto con el DAV-Chile, su vigésima octava versión del Curso de Escalada en Roca Nivel Básico, uno cuyas principales características se describen a continuación:

NOMBRE CURSO: Curso Formativo de Escalada, Nivel Básico.

OBJETIVO PRINCIPAL: introducir a los alumnos al mundo de la escalada.

DESCRIPCIÓN: curso especialmente orientado a quienes no tienen conocimiento alguno de la escalada (o aquellos que deseen repasar técnicas básicas ya aprendidas), donde los fundamentos de la disciplina se van enseñando y practicando en forma gradual, con especial énfasis en lo que es la escalada deportiva.

CONTENIDOS: historia, equipo, nudos, aptitud física, escalada con la cuerda por arriba, rapeles, aseguramiento, graduaciones, anclajes, maniobras especiales, escalar de primero, aspectos sicológicos, seguridad y otros.

ESTRUCTURA: 4 sesiones teóricas a realizarse en la sede del Club Alemán Andino (DAV-Santiago), a partir de las 19:30 horas, los días martes 8, jueves 10, miércoles 16 y miércoles 23 de octubre. Más 5 sesiones en terreno a realizarse los días 12, 13, 19, 20, 21 y 26 de octubre. Todo lo cual hace aprox. un total de 50 horas de trabajo.

En caso de mal tiempo, se reprogramarán las fechas.

REQUISITOS: es ideal, pero no obligatorio, tener aprobado un curso de montañismo básico o equivalente. No es necesario tener conocimientos previos de escalada en roca. Situaciones especiales se resolverán caso a caso.

MATERIALES: el curso incluye el equipo de escalada (cuerdas, mosquetones, cintas y otros) salvo 4 elementos que son de uso personal y que deben ser adquiridos por los alumnos: casco, arnés, guantes de trabajo y zapatillas de escalada.

Es parte de los contenidos del curso entregar directrices y recomendaciones para la adquisición de estos elementos.

CONDICIONES: no están incluidos los gastos incurridos por el o los instructores por concepto de transporte, seguros, entradas, alimentación y otros similares.

NÚMERO DE ALUMNOS: máximo 5 personas por instructor.

COSTO: $240.000 modalidad tolerancia cero (al contado, en efectivo y sin devolución), a ser cancelados dos semanas antes del inicio del curso. Socios DAV-Chile con sus cuotas al día: 15% descuento.

PROYECCIÓN: los cursos que le siguen a este son el Taller I (para practicar lo aprendido) y/o el de Roca nivel Intermedio (escalada tradicional).

INSCRIPCIÓN: con Rodrigo Fica (instructor): aruficax@aruficax.cl o
aruficax@yahoo.com. También vía Facebook.

OTROS CURSOS R. FICA: Escalada Deportiva Técnicas invernales Escalada en hielo