Relatos

Relato de ascenso a cerro Las Tórtolas

tortolas_h

El 9 de octubre  de 2010, los socios Francisco Miranda y Leticia Celador alcanzaron la cumbre del cerro Las Tórtolas (6.120 msnm), santuario inca que ostenta la mayor altura de la región de Coquimbo. Ellos fueron los primeros en subir en la primavera 2010, dejando su registro en el libro de cumbres tras 2 montañistas del DAV de Alemania que lo ascendieron antes del invierno.

El 9 de octubre los socios Francisco Miranda y Leticia Celador alcanzaron la cumbre del cerro Las Tórtolas (6.120 msnm), santuario inca que ostenta la mayor altura de la región de Coquimbo. Ellos fueron los primeros en subir en la primavera 2010, dejando su registro en el libro de cumbres tras 2 montañistas del DAV de Alemania que lo ascendieron antes del invierno.

Un cerro punero, ventoso, de parajes esteparios y laderas habitadas por guanacos, zorros y liebres y sin presencia de otros montañistas salvo, afortunadamente, el último día, en que se averió el auto… lean el relato del primer seis mil de ambos, auspiciado por el DAV (descargar aquí).

Fotografías de Francisco Miranda.