Salida Cerro San Simón (3.580 m) – 22 y 23 de Septiembre

Salida Cerro San Simón (3.580 m) – 22 y 23 de Septiembre

SALIDA DE MONTAÑA DAV

CERRO SAN SIMÓN (3.580 msnm)

 

Breve descripción: El San Simón, uno de los cerros olvidados del Sector de Lo Valdés, durante los años 60 era reconocido dentro de las mejores alternativas de cerro en los alrededores de Lo Valdés. Sin embargo, con el paso de los años comenzó a quedar en el olvido y actualmente pocos montañistas lo conocen y no existe una descripción clara de su ruta. Es por esto que intentaremos rescatar del inusto olvido a este cerro.

FECHA: 22 y 23 de Septiembre

OBJETIVO: Explorar la ruta hacia el cerro San Simón e intento de su cumbre en caso de encontrarse una ruta adecuada.

 

UBICACIÓN: Ladera Sur del Rio El Volcán a un par de kilómetros al Poniente del villorio de Lo Valdés, poco antes de las Amarillas

 

COORDINACIÓN: Jorge Harlowe, la reunión de coordinación se realizará el Jueves 20 de Septiembre a las 20:00 en la sede del DAV

 

DURACIÓN: 2 Días

ALTURA MAX.: se cree que tendría 3.580 msnm

RUTA: Exploratoria por la quebrada el Salto

DIFICULTAD ASCENSO: Alta

CONDICION METEO ESTIMADA: (Por confirmar)

 

EQUIPO MÍNIMO: ZAPATOS DE MONTAÑA, bastones, piolet, crampones, casco, ropa liviana y de abrigo, cortaviento, mochila, carpa, saco de dormir (-5 a-10 ºC), colchoneta, cocinilla, gas, olla, bloqueador, lentes de sol, botiquín, gorro para el sol.

 

PARTICIPANTES: SOLO SOCIOS Y AMIGOS DEL DAV. Se privilegiará a socios del DAV en primer término y a amigos del DAV que hayan salido con el club. Todos los participantes deberán llenar la ficha de exención de responsabilidades.

 

ALIMENTO: Raciones de marcha para 2 días, 1 comida y 1 desayuno + reservas. Agua y contenedores para agua (se buscara establecer el campamento base cerca de algún nevero o fuente de agua.

 

COSTOS: Socios liberados; No socios (Amigos del DAV): $7.000/día a cancelar en secretaría del club o por transferencia en forma anticipada a la salida. No está considerado alimentación, transporte, seguros, evacuación en caso de accidente.

 

TRANSPORTE, el transporte deberá ser provisto por los participantes prorrateándose los costos de combustible del vehículo entre los pasajeros.

 

CUPOS: 8 Personas (solamente adultos con experiencia demostrable o con curso básico de montaña aprobado). De preferencia socios. No socios sólo si hubiera disponibilidad de cupos y que hayan participado en salidas de montaña oficiales o organizadas por otros socios.

 

REQUISITOS (todos incluyentes):

  • Curso Básico de Montaña Aprobado
  • Experiencia en cerros invernales
  • Haber participado en una o más salidas oficiales de montaña organizadas por socios del DAV.
  • Participar en la reunión de coordinación
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.

 

INSCRIPCIONES: Jorge Harlowe hykimport@gmail.com con copia a Eduardo Quezada montana@dav.cl

 

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

 

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día dela Reuniónde Coordinación.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.
  • Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.