Trekking y ascenso del cerro Orolonco – 28 de Julio

Salida de trekking y ascenso del cerro Orolonco para este 28 de julio

orolonco

Trekking y ascenso del cerro Orolonco – 28 de Julio

Breve descripción: El cerro Orolonco destaca en la precordillera del norte del valle de Aconcagua, dominando ampliamente el valle. Ubicado al oriente de la ciudad de Putaendo, desde su cumbre se puede apreciar toda la parte alta del valle del río Aconcagua, incluyendo Los Andes por el oriente, San Felipe hacia el sur, Santa María hacia el sureste y Putaendo hacia el oeste.

orolonco

Se trata de una cumbre bastante conocida en la comuna de Putaendo. Uno de los atractivos del sector es el tramo del Sendero de Chile que atraviesa parte de la falda sur del cerro y que es conocido como “Parque las Carretas-Estero Zaino”. La mayoría de sus visitantes son montañistas de San Felipe, Putaendo y Santa Maria.

Orolonco viene de las voces picunches ocori (gavilán) y lonco (cabeza; jefe picunche o mapuche); orolonco se traduce entonces como “cabeza de gavilán”.

 

Fecha: 28 de julio

Ubicación: Cordillera de Putaendo

Coordinación: Alvaro Vivanco, la reunión de coordinación se realizará el Jueves 25 de julio a las 20:00 en la sede del DAV

Duración: 1 día

Altura máxima.: 2333m

Ruta: Desde los baños del Parrón: http://www.andeshandbook.org/rutas.asp?codigo=267

Dificultad ascenso: Media

Condición meteo estimada: (Por confirmar)

 

Equipo Mínimo: Zapatos de excursión bastones, ropa liviana y de abrigo, cortaviento, mochila, bloqueador, lentes de sol, botiquín, gorro para el sol.

 

Participantes: Se privilegiará a socios del DAV en primer término y a amigos del DAV que hayan salido con el club. Todos los participantes deberán llenar la ficha de exención de responsabilidades.

 

Alimentación:  ración de marcha (barras de cereal, frutos secos, pasas, chocolate, etc), agua

Costos: Socios liberados; No socios (Amigos del DAV): $10.000/día a cancelar en secretaría del club o por transferencia en forma anticipada a la salida. No está considerado alimentación, transporte, seguros, evacuación en caso de accidente.

 

Transporte: el transporte deberá ser provisto por los participantes prorrateándose los costos de combustible del vehículo entre los pasajeros.

Cupos: 12 Personas De preferencia socios. No socios sólo si hubiera disponibilidad de cupos.

Inscripciones: Alvaro Vivanco al mail presidente@dav.cl

 

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

 

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que se puede descargar acá o se puede solicitar en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad.
  • Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.