Casa de Piedra Carvajal, Sábado 12 de Septiembre

DSC03197

Participa este sábado en un trekking a Piedra Carvajal. Acá los detalles:

BREVE DESCRIPCIÓN: Casa de Piedra Carvajal es un antiguo refugio de arrieros, utilizado desde los tiempos prehispánicos. El trekking consiste en una caminata por sendero demarcado desde Villa Paulina, en Yerba Loca, hasta la Casa de Piedra Carvajal, aproximadamente a 3.200 msnm. Son alrededor de 15 Km desde el lugar donde se dejan los vehículos, con un desnivel aproximado de 1.000m.

FECHA: Sábado 12 de septiembre de 2015.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: Jueves 10 de septiembre de 2015, en la sede DAV, a las 20:00h. La no asistencia implica que su lugar será ocupado por un participante de lista de espera, debidamente calificado.

OBJETIVO PRINCIPAL: Casa de Piedra Carvajal

UBICACIÓN: En el Santuario Natural de Yerba Loca, por la ruta G-21, camino a Farellones, hasta la curva 15 en donde está la entrada a la reserva

ORGANIZADOR: Carolina Hernández López

DIFICULTAD: Trekking de dificultad media-baja, por sendero bien demarcado.

EQUIPO: mochila, botas de montaña, bastones, ropa liviana y de abrigo, cortaviento, guantes, gorro para el frío y para el sol, linterna frontal, bloqueador solar, lentes de sol, botiquín, contenedor de agua. Se recomienda a cada participante portar una radio Handy o similar.

ALIMENTACIÓN: Raciones de marcha, almuerzo, frutos secos, caramelos , chocolates o gomitas y dos litros de agua como mínimo.

COSTOS:1. Socios DAV con cuotas al día, liberados.2. No socios, $15.000 por persona. 3. Entrada al Parque, $3.000 por persona. 4. Aporte económico a los que facilitan vehículo (bencina y peajes), según exigencia de cada uno.

CUPOS: 15 personas en total, se confeccionará lista de espera si hay más interesados. Esa cantidad puede disminuir si no hay vehículos suficientes.

TRANSPORTE: Es necesario que se ofrezcan vehículos para transporte, no es necesario 4×4. El Club noprovee ni asegura transporte en sus salidas.

REQUISITOS:

-Se trata de una salida de nivel básico-medio, pero es deseable un curso básico de montaña.

-Participar en la reunión de coordinación y firmar documento de aceptación de condiciones y compromiso de participación.

– Todo participante nuevo deberá llenar la Ficha de inscripción de salidas oficiales del Club Alemán Andino, la que deberá solicitarse en la secretaría sede del Club el día de la reunión de coordinación.

-Los que no sean socios, deberán pagar el monto antes indicado (letra b).

INSCRIPCIONES: Consultas e inscripciones al correo electrónico hernandezlopezcarolinavb@gmail.com con copia a trekking@dav.cl.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

– Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.

– Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.

-Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.

-Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.

-Se recomienda optimizar peso de la mochila, llevando lo justo y necesario.

-El DAV adscribe a los principios de la Escuela No Deje Rastros (NDR). Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, fósil, arqueológico o de flora y fauna).

-Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODO lo que llevemos, especialmente nuestra basura y la que encontremos en el lugar.