Glaciar Colgante El Morado, Sábado 12 de Diciembre 2015

Lugar:   Glaciar Colgante El Morado

Fecha: Sábado 12 de diciembre de 2015.

IMPORTANTE: INSCRIPCIONES POR MAIL SÓLO HASTA EL MIÉRCOLES 09 DE DIC A LAS 17.00 HRS, DEBIDO A QUE HAY QUE SOLICITAR PERMISO DE ACCESO CON 48 HRS DE ANTELACIÓN.

Guía y coordinación: Marcelo Garland.

Objetivo: Laguna del Glaciar Colgante de El Morado, al interior del Valle del Arenas.

Nivel:  Fácil para personas con buen estado físico. Apto para personas con discapacidad auditiva y visual (acompañados de un guía).

Ubicación: Sector Cajón del Maipo, Valle del Arenas, pasado la localidad de Baño Morales.

Tipo de clima del sector: Verano, cálido entre 5º a 15º C.

Actividad: Caminata de un total de 8 km ida y vuelta, con ligera pendiente. Espectaculares vistas a un glaciar y a diversas montañas de la Cordillera Central.

Costo de la salida: Socios, liberados. No socios, $ 15.000 por día, a cancelar EL DIA DE LA REUNION en secretaría.

Tiempos estimados: subida estimada 3 a 4 horas desde lugar donde se estacionan los autos,  regreso estimado en 2 o 3  horas. Puede que sea más dependiendo donde se dejen los autos.Cabe señalar que los tiempos son estimativos y ellos dependerán del ritmo del grupo en su conjunto y que no exista ningún inconveniente en el trayecto

Duración: Excursión por el día.

Hora de Salida: 07:30 horas (se espera 10 minutos y se parte)

Cupos: 10 personas.

Descripción de la ruta de acceso: Partiremos  desde la sede del DAV en Santiago en dirección al sector de San José de Maipo a 93 Km, al final de la ruta que cruza el Cajón del Maipo, se toma la ruta oficial G-25, pavimentada hasta San Gabriel. Desde este lugar son 23 Km. más de camino ripiado, sigue frente a la localidad de Baños Morales (no se ingresa), luego se sube hacia la Mina de El Volcán (Cuesta de los Afligidos) y antes de llegar a ella se dobla a la izquierda, se pasa por el lugar llamado “El Cabrerío” y se sigue un par de kilómetros más.

Equipo personal: Protección para el sol y el viento: ropa liviana (evitar manga corta),  gorro de abrigo, guantes, y cortavientos, bastones, bototos de trekking, bloqueador solar, gorro para el sol, gafas de sol (aunque esté nublado), bastones de trekking, contenedor de agua con 2 litros, cámara fotográfica, linterna frontal, botiquín personal completo.

Alimentación: almuerzo y ración de marcha.

Inscripciones: Al correo trekking@dav.cl,  hasta el Jueves 10 de diciembre de 2015. Indicar NOMBRE COMPLETO, RUT, TELEFONO y DISPONIBILIDAD DE VEHÍCULO 4×4, CAMIONETA o AUTO.

Reunión de coordinación: Jueves 10 de diciembre de 2015, 20:00 hrs. en la Sede del DAV, Arrayán 2735, Providencia.LA ASISTENCIA A LA REUNION ES OBLIGATORIA PARA PARTICIPAR EN LA SALIDANota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones Importantes:

  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
  • Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de las personas a cargo.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud compatible con la actividad
  • Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.