Salida Cerro Los Piches

BREVE DESCRIPCIÓN: El cerro los Piches es un cercano, pero desconocido 4000. Ubicado en el filo que sigue desde el cerro Manchón hacia el norte, entre los valles de Yerba Loca y San Francisco, rara vez es ascendido.

FECHA: Sábado 11 y Domingo 12 de Junio.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: Jueves 9 de Junio a las 20:00 horas.

UBICACIÓN: Región Metropolitana. Filo que va entre ríos San Francisco y Yerba Loca

ORGANIZADOR: José Francisco Hurtado y Andrés Parra

DIFICULTAD: Media – Alta

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: Por confirmar en reunión de coordinación.

ALTURA MÁXIMA: 4233 msnm

EQUIPO: Ropa y zapatos de montaña, piolet, crampones, bastones, bloqueador, lentes de sol, linterna frontal y botiquín personal completo.

ALIMENTO: Raciones de marcha, desayuno y cena. Se deberá portear agua (2 a 3 litros) para el tramo de ida.

COSTOS: Salida sólo para socios con cuotas al día.

CUPOS: Máximo 8 participantes más coordinador. Este número podría reducirse si no hay suficiente transporte.

TRANSPORTE: No es necesario vehículo 4×4.

Requisitos:

  • Haber participado de 2 o más salidas de trekking o montaña organizada por el DAV o autogestionada por socios.
  • Idealmente curso básico de montaña y/o conocimientos de autodetención, lo que será calificado por los coordinadores de la salida a su juicio exclusivo.
  • Participar en la reunión de coordinación.
  • Buena condición física.

Inscripciones: enviar un correo jfhurtado@gmail.com con copia a tesorero@dav.clmontana@dav.cl indicando los siguientes datos:

Nombre completo, número de RUT o Pasaporte, disponibilidad de vehículo. Además indicar el nombre de algún contacto y teléfono para dar aviso en caso de emergencia.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

 

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.