Salida Cerro Caqui – 9 y 10 de Julio

BREVE DESCRIPCIÓN: El cerro Caqui es una de la principales elevaciones de la Cordillera del Melón. Conocido por los montañistas desde antiguo por la llamada travesía del Grat que une su cumbre con la del Caquicito a través una arista rocosa que exige pasos de escalada de hasta un grado de dificultad 5.9, más varios rapeles y que hoy se encuentra equipada. Los socios del DAV Valparaíso realizaron por primera vez esta travesía en 1920. Esta salida está pensada para ascender el cerro Caqui, bajo cuya cumbre existe un antiguo refugio junto al cual, sobre los 2000m, se puede acampar y se encuentra agua.

El domingo 10 se intentarán las 2 cumbres del Caqui más alguna otra de la cordillera del Melón para después regresar a Catemu. Si hubiera un grupo interesado en hacer la travesía del Grat, ésta podrá coordinarse con el resto del grupo.

FECHA: Sábado 9 y Domingo 10 de Julio.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: Jueves 7 de Julio a las 20:00 horas.

UBICACIÓN: Cordillera del Melón, Catemu, V Región

ORGANIZADOR: Alvaro Vivanco

DIFICULTAD: Media

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: Por confirmar en reunión de coordinación. Ver pronóstico acá.

ALTURA MÁXIMA: 2196msnm

EQUIPO: Ropa y zapatos de montaña,  bastones, bloqueador, lentes de sol, linterna frontal y botiquín personal completo. Equipo de campamento.

ALIMENTO: Raciones de marcha, desayuno y cena.

COSTOS: Gratis para socios con cuotas al día. $15.000 para no socios.

CUPOS: Máximo 8 participantes más coordinador. Este número podría reducirse si no hay suficiente transporte.

TRANSPORTE: No es necesario vehículo 4×4.

Requisitos:

  • Participar en la reunión de coordinación.
  • Buena condición física. El día de aproximación puede requerir más de 6 horas de caminata con peso.

Inscripciones: enviar un correo a presidente@dav.cl con copia a montana@dav.cl indicando los siguientes datos:

Nombre completo, número de RUT o Pasaporte, disponibilidad de vehículo. Además indicar el nombre de algún contacto y teléfono para dar aviso en caso de emergencia.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha. 

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.