SALIDA SUSPENDIDA!!! Gran Travesía La Campana-El Roble (13-14 de mayo de 2017)

FECHA: 13 y 14 de Mayo 2017.

OBJETIVO: Travesía Parque Nacional La Campana, Granizo – Portezuelo Ocoa – Cerro Penitentes – Agua del Manzano – Cerro Pedregoso – Punta Imán – Parque El Roble, Caleu.

REQUISITOS: Buen estado físico, experiencia en porte de peso, se sugiere “vivaquear”.

GUIA Y COORDINACION: Verónica Bornhardt.

DESCRIPCION DE LA RUTA (resumida): 

Esta travesía es una de las tantas interesantes rutas de la V Región. Por ser muy  poco frecuentada, nos encontraremos con varios tramos sin sendero. Algunos filos rocosos,(cerro Penitentes) y amplias vistas a la Cordillera de Los Andes. Tomaremos la ruta de los filos del cordón, pasando por las cumbres del cerro Penitentes, Pedregoso y Pta. Imán.

Al final de la jornada, llegaremos a una de las pocas aguadas que existe en la zona, “Agua del Manzano”, una vertiente con agua incluso en verano, que es paso obligado de arrieros. La jornada siguiente, seguimos por los filos y pasamos a la cumbre del Cerro Pedregoso, antiguas minas de cuarzo y el cerro Punta Imán.

EQUIPO PERSONAL: ropa liviana y de abrigo, bastones, bototos de trekking, bloqueador solar, lentes de sol, contenedor de agua con 2 litros de agua, cámara fotográfica, linterna frontal, botiquín personal completo.

EQUIPO CAMPAMENTO: se sugiere vivac, saco dormir, colchoneta, cocinilla, combustible, ollas.

ALIMENTACION: 1 desayuno, 2 ración de marcha, 1 cena.

INSCRIPCIONES:  veronica.bornhardt@gmail.com con copia a trekking@dav.cl

Indicar NOMBRE COMPLETO, RUT, TELEFONO, DATOS DEL VEHICULO, NOMBRE Y DATOS DE UN CONTACTO.

REUNION DE COORDINACION: Jueves 11 de Mayo, 20 hrs. en la Sede del DAV, la asistencia a la reunión es obligatoria. Arrayán 2735, Providencia.

COSTO: Socios al día, liberados. No socios, $15.000 por jornada, a cancelar EL DIA DE LA REUNION en secretaría.

COSTOS ASOCIADOS: Se prorratean costos de combustible, pago de entrada P.N. La Campana y El Roble.

TRANSPORTE: Es necesario que se ofrezcan vehículos para transporte, no es necesario 4×4. El Club no provee ni asegura transporte en sus salidas

Requisitos:

  • Participar en la reunión de coordinación.
  • Buena condición física.
  • Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO”, la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.

DIFICULTAD: 3.- Desafiante.

Niveles de dificultad:

1.- Fácil: Accesible para todas las personas en buen estado de salud.

2.- Moderado: Accesible para todos aquellos en buen estado de salud, que hagan un poco de deporte con regularidad y que estén acostumbrados a caminar por todo tipo de terrenos. 5-8 horas de caminata por día, sin mucho peso que llevar.

3.- Desafiante: Para aquellos físicamente activos y que tienen algo de experiencia en salidas por terrenos montañosos. 5-10 horas caminatas por día, alturas a veces sobre los 3500 msnm

4.- Exigente: Requiere esfuerzo, resistencia y experiencia y en algunos casos conocimientos de técnicas específicas de la actividad. 7-11 horas de caminata por día.

5.- Extenuante: Sólo apto para personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo. Nivel de Expedición y conocimientos técnicos de la actividad.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.