Diaporamas 2021

El martes 13 de abril continúan los diaporamas al DAV. En esta ocasión Fernando Saenger nos presenta Ausangate, caminando recibimos mucho más de lo que buscamos. Trekking del Ausangate.

Fernando Saenger, más conocido con Mono Andes, deber ser uno de los mas prolíficos exploradores y fotógrafos chilenos de los últimos tiempos.
Sus registros abundan en zonas remotas, principalmente en la cordillera centro sur de Chile, y son visibles en Googlearth así como en sus populares cuentas de Flickr e Instagram.
Es sin duda una referencia, quien desde su natal Concepción no duda en contextualizar sus salidas e imagenes con pertinentes textos de nature writing.

Este nuevo ciclo 2021 será en formato híbrido, presencial en nuestra sede (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) y virtual a través del canal Youtube del club y también a través de nuestra página web (www.dav.cl).

Debido a las restricciones sanitarias existentes este diaporama sólo será online por lo que se podrá presenciar en vivo a través del canal Youtube y por el chat del mismo medio se podrán enviar preguntas. Quienes deseen participar de él pueden escribir a diaporamas@dav.cl.

Como siempre, los diaporamas comenzarán puntualmente a las 20:00.

El calendario para este nuevo ciclo es el siguiente:

ExpositorTemaFecha
Philippe Boisier / Alvaro VivancoLeyendas del DAV: Eberhard Meiermartes, 30 de marzo de 2021
Kiki EyzaguirreTermas Altiplánicasmartes, 6 de abril de 2021
Fernando SaengerAusangate, caminando por la naturaleza recibimos mucho más de lo que buscamosmartes, 13 de abril de 2021
Diego VergaraApu Wamani Mapocho: La montaña Sagrada de Los Andesmartes, 20 de abril de 2021
Soledad DiazLa sabiduría de la Exploración, recorriendo el Japón profundomartes, 27 de abril de 2021
Pablo ValenzuelaGeometría del Instantemartes, 4 de mayo de 2021
  • El martes 6 de abril Jimena Eyzaguirre presentó En Busca de las Termas Altiplánicas.

  • El martes 30 de marzo Philippe Boisier y Alvaro Vivanco presentaron Leyendas del DAV: Eberhard Meier.

Hace 70 años, un grupo de andinistas se propuso conquistar los Andes Centrales.
Entre ellos destaca la figura de Karl Eberhard Meier.
Realiza más de 66 cumbres, de las cuales 16 son primeras ascensiones.
Paralelamente se dedica a difundir nuestra cordillera a través de los primeros diaporamas de montaña públicos realizados en Chile.
Descubre la vida de un hombre fascinante, que un trágico e injusto final no impidió que su nombre quedara grabado bien arriba entre las leyendas de montañismo nacional.