Nuevas Salidas de Trekking en Fase 2

BREVE DESCRIPCIÓN: Dadas las actuales condiciones de pandemia y restricciones semanales, y siempre en el marco de las disposiciones de la autoridad, continuaremos con salidas por el día durante la semana, muy cortas y acotadas. En general son las rutas típicas de cerros cerca de Santiago, pero brinda la oportunidad de salir con socios del Club y compartir la montaña en un ambiente restrictivo. Las salidas son a primera hora de la mañana para poder volver a la jornada laboral, o bien después de la misma jornada en tiempos que permitan cumplir con el toque de queda.

CALENDARIO

NUEVAS SALIDAS

Miércoles 5 de mayo: Morro Pequeño Guayacán al amanecer. Organiza Andrés Vicent, andres.vicent21b@gmail.com Realizada

Viernes 7 de mayo: Alto Las Vizcachas en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Martes 11 de mayo: Morro Las Papas al amanecer. Organiza Andrés Vicent, andres.vicent21b@gmail.com, enviar mail con copia a trekking@dav.cl Realizada

Jueves 13 de mayo: Alto del Naranjo en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Martes 18 de mayo: Mirador El Águila en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Jueves 27 de mayo: Sendero Los Peumos (Aguas de Ramón) en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Jueves 3 de junio: Salto de Apoquindo (Aguas de Ramón) en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Viernes 4 de junio: Travesía Carbón-Manquehue-Manquehuito en la tarde. Organiza Andrés Vicent, andres.vicent21b@gmail.com, enviar mail con copia a trekking@dav.cl Realizada hasta cerro Carbón por razones climáticas

Jueves 10 de junio: Morro Guayacán en la mañana. Organiza Omar Abarzúa, trekking@dav.cl Realizada

Para las salidas y correos publicados indicar los siguientes datos:

Nombre completo, número de celular, número de RUT o Pasaporte y disponibilidad de vehículo. Además, indicar el nombre de algún familiar y teléfono para dar aviso en caso de emergencia.

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

COSTOS: Sin costo para socios y no socios en las salidas dentro de semana de tarde o mañana.

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas  ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y  auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las  indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila.
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.