Salida Cerro La Cruz – 4 de septiembre (cupos llenos)

Foto: vista hacia el cerro La Cruz desde la cumbre del cerro Abanico

SE COMPLETARON LOS CUPOS PARA ESTA SALIDA

BREVE DESCRIPCIÓN: el cerro La Cruz se ubica sobre el gran filo oeste del cerro Ramón, justo donde este diverge en los filos noroeste y suroeste. Desde el valle de Santiago pasa casi desapercibido ya que se mimetiza con el cerro Ramón. En esta oportunidad intentaremos una ruta que comienza en las inmediaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la comuna de Peñalolén. El plan consiste en alcanzar primero el cerro Abanico para luego continuar hasta la cumbre del cerro La Cruz. El regreso se realizará por la misma ruta.

Más información en: https://www.andeshandbook.org/montanismo/cerro/161/La_Cruz

FECHA: sábado 4 de septiembre.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: jueves 2 de septiembre, 19:30 hrs. vía Meet.

UBICACIÓN: Sierra de Ramón.

ORGANIZADOR: Omar Abarzúa.

DIFICULTAD: Desafiante. Para lograr nuestro objetivo, tendremos que vencer un desnivel de aproximadamente 1.730 metros y recorrer una distancia total de 18 kilómetros.

Niveles de dificultad:

  1. Fácil: accesible para todas las personas en buen estado de salud.
  2. Moderado: accesible para todos aquellos en buen estado de salud, que hagan deporte semanalmente y que tengan experiencia caminando en cerros. 5-8 horas de caminata por día, sin mayor peso que llevar.
  3. Desafiante: para aquellos físicamente activos y que estén acostumbrados a caminar por terrenos montañosos. 6-10 horas de caminata por día.
  4. Exigente: requiere esfuerzo, resistencia y experiencia, y en algunos casos conocimientos de técnicas específicas de la actividad. 7-11 horas de caminata por día.
  5. Extenuante: solo apto para personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo. Nivel de expedición y conocimientos técnicos de la actividad.

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: por confirmar en la reunión de coordinación.

ALTURA MÁXIMA: 2.552 msnm.

EQUIPO: zapatos y ropa de trekking (3 capas), bastones, gorro para protegerse del sol y del frío, guantes, bloqueador, lentes de sol, linterna frontal, botiquín personal, mascarilla, alcohol gel o similar.

ALIMENTO: raciones de marcha, agua (cantidad según consumo personal).

COSTOS: socios con cuota al día, sin costo. SOCIOS SIN CUOTA AL DÍA Y NO SOCIOS $15.000. Se debe enviar una copia de la transferencia electrónica al organizador.

Datos para realizar la transferencia electrónica:

  • Club Alemán Andino
  • RUT: 82.821.500-0
  • Cuenta N°10046836 del Banco de Crédito e Inversiones
  • Enviar copia del comprobante a tesorero@dav.cl, indicando el motivo de la transferencia.

CUPOS: máximo 9 personas. Se dará preferencia a socios del DAV. Este número podría reducirse si no hay suficientes vehículos para el transporte.

REQUISITOS:

  • Participar en la reunión de coordinación.
  • Muy buena condición física.
  • Se dará preferencia de cupo a aquellas personas que tengan su pase de movilidad habilitado.
  • Todo participante deberá leer y aceptar la Declaración de Cumplimiento de las Normas Básicas del Club Alemán Andino de Santiago DAV, documento que además estará adjunto en el formulario de inscripción que enviará el organizador.
  • Todo participante deberá leer el protocolo de salidas DAV en pandemia y comprometerse a cumplirlo. Este documento también estará adjunto en el formulario de inscripción.
  • Los participantes no deberán presentar síntomas de COVID-19 al inicio de la salida.

INSCRIPCIONES: enviar un correo a trekking@dav.cl, adjuntando pase de movilidad. El pase de movilidad no es obligatorio pero se dará preferencia de cupo a aquellas personas que lo tengan.

NOTA: en caso que las condiciones climáticas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramarla.

RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y autocuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y la del grupo.
  • Durante las salidas se deberán seguir las indicaciones de los organizadores y coordinadores, e iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en el caso de aquellos participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante tener un estado de salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otros eventos desfavorables que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar el peso de la mochila.
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto (no dañe ni altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.