Salida Cerro La Cruz – 23 de octubre

BREVE DESCRIPCIÓN: el cerro La Cruz se ubica sobre el gran filo oeste del cerro De Ramón, justo donde este diverge en los filos noroeste y suroeste. Desde el valle de Santiago pasa casi desapercibido ya que se mimetiza con el cerro De Ramón.

Más información en: https://www.andeshandbook.org/montanismo/cerro/161/La_Cruz.

FECHA: sábado 23 de octubre.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: jueves 21 de octubre 20:00 hrs. vía Meet o presencial en la sede del DAV (Arrayán 2735, Providencia).

UBICACIÓN: sierra De Ramón.

ORGANIZADOR: Omar Abarzúa.

DIFICULTAD: Desafiante. Será una jornada extensa; para lograr nuestro objetivo, tendremos que recorrer una distancia total de 20 kilómetros y vencer un desnivel de aproximadamente 1.670 metros.

Niveles de dificultad:

  1. Fácil: accesible para todas las personas en buen estado de salud.
  2. Moderado: accesible para todos aquellos en buen estado de salud, que hagan deporte semanalmente y que tengan experiencia caminando en cerros. 5-8 horas de caminata por día, sin mayor peso que llevar.
  3. Desafiante: para aquellos físicamente activos y que estén acostumbrados a caminar por terrenos montañosos. 6-10 horas de caminata por día.
  4. Exigente: requiere esfuerzo, resistencia y experiencia, y en algunos casos conocimientos de técnicas específicas de la actividad. 7-11 horas de caminata por día.
  5. Extenuante: solo apto para personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo. Nivel de expedición y conocimientos técnicos de la actividad.

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: por confirmar en la reunión de coordinación.

ALTURA MÁXIMA: 2.552 msnm.

EQUIPO: zapatos y ropa de trekking (3 capas), bastones, gorro para protegerse del sol y del frío, guantes, bloqueador, lentes de sol, linterna frontal, botiquín personal, mascarilla, alcohol gel o similar.

ALIMENTO: raciones de marcha, agua según requerimiento personal (se sugieren 3 litros, dado lo extensa que podría llegar a ser la jornada).

COSTOS: socios con cuota al día, sin costo. SOCIOS SIN CUOTA AL DÍA Y NO SOCIOS $15.000. Se debe enviar una copia de la transferencia electrónica al organizador.

Datos para realizar la transferencia electrónica:

  • Club Alemán Andino
  • RUT: 82.821.500-0
  • Cuenta N°10046836 del Banco de Crédito e Inversiones
  • Enviar copia del comprobante a tesorero@dav.cl, indicando el motivo de la transferencia.

CUPOS: máximo 8 personas. Se dará preferencia a socios del DAV. Este número podría reducirse si no hay suficientes vehículos para el transporte.

REQUISITOS:

INSCRIPCIONES: enviar un correo a trekking@dav.cl. Si hay cupos se le enviará un formulario de inscripción.

NOTA: en caso que las condiciones climáticas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramarla.

RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y autocuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y la del grupo.
  • Durante las salidas se deberán seguir las indicaciones de los organizadores y coordinadores, e iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en el caso de aquellos participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante tener un estado de salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otros eventos desfavorables que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar el peso de la mochila.
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto (no dañe ni altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.