APRENDER A ESQUIAR (DESDE CERO) O PRACTICAR ESQUI – REFUGIO LOS NEVADOS DE VILCÚN

BREVE DESCRIPCIÓN:

3 socios del DAV (Sebastian Veas, Marcelo Garland y Any Rojas) están organizando una salida parta alojar en el refugio los nevados de Vilcún que se encuentra dentro del parque nacional Conguillío y a los pies del volcán Llaima.

La idea es armar un grupo de personas socias del DAV tanto que quieran aprender a esquiar desde cero como de personas que ya tienen conocimiento o practican este deporte.

Las personas que quieran aprender esquiar desde cero se quedarían en el refugio ya que cuenta con una cancha ideal para aprender a esquiar, por otro lado, cuenta con un profesor de ski bastante bueno como así también la disponibilidad de arrendar los ski, botas, cascos, bastones y antiparras a precios muy accesibles. El refugio cuenta con servicio de comidas y cosas para tomar también a precios bien accesible.

Para las personas que saben esquiar o tienen conocimiento del ski la idea seria ir a esquiar al centro de ski las araucarias que queda a 25 minutos y practicar este deporte.

Costos de alojamiento y arriendo de equipos se verá en la reunión de planificación, pero son muy por debajo de lo que ofrece cualquier centro de ski.

FECHA:  19 al 23 de septiembre

REUNIÓN DE COORDINACIÓN OBLIGATORIA: miércoles 07 septiembre 19:30 hrs.

UBICACIÓN: Via Google Meet

ORGANIZADOR: Sebastian Veas

Correo: sveas@fen.uchile.cl

CONDICIÓN METEOROLÓGICA ESTIMADA: Por confirmar en reunión de coordinación.

ALTURA MÁXIMA: 3000 msnm

COSTOS: Socios con cuota al día, sin costo. SOCIOS SIN CUOTA AL DÍA, Y NO SOCIOS $15.000 por día.

CUPOS: Mínimo 2, máximo 8. Se dará preferencia a socios del Dav. Este número podría reducirse si no hay suficiente transporte.

TRANSPORTE: Es necesario que se ofrezcan vehículos para transporte, es necesario 4×4 ó 4X2 con Cadenas. El Club no provee ni asegura transporte en sus salidas

Requisitos:

  • Participar en la reunión de coordinación.
  • Buena condición física.
  • Todo participante deberá leer y aceptar Declaración de Cumplimiento de las Normas Básicas del Club Alemán Andino de Santiago DAV adjunta en el formulario de inscripción que enviará el organizador
  • Todo participante deberá leer el protocolo de salidas en modo coronavirus y comprometerse a cumplirlo, el que será adjunto en el formulario de inscripción
  • Todo participante no deberá presentarse al inicio de la salida con síntomas de coronavirus
  • Inscripciones: enviar un correo a montana@dav.cl con copia a escalada@dav.cl adjuntando pase de movilidad.
  • Si hay cupo se le enviará un formulario para inscribirse

Nota: En caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, la salida será cancelada y se intentará reprogramar para otra fecha.

 

Recomendaciones y consideraciones Importantes:

  • Las salidas oficiales DAV no son organizadas ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica la responsabilidad personal de cada participante en relación con la salida y el resto del grupo, adoptar precauciones y auto cuidado, estar atento a los riesgos inherentes a la actividad, cumplir las indicaciones y ser responsable de su propia seguridad y del grupo.
  • Durante la salida, se deberá seguir las indicaciones de los organizadores y coordinador, iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en caso de participantes que aporten vehículos de transporte.
  • Es responsabilidad del participante el tener una salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.
  • Toda actividad de montaña es inherentemente riesgosa y eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino.
  • Se recomienda optimizar peso de la mochila
  • Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza, por lo que se deberán seguir las indicaciones con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
  • Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.