Beneficios

Hay muchas razones para asociarse al DAV: contactar a una gran red de montañistas, tener acceso a las salidas, cursos y demás actividades que se desarrollan en el club o disfrutar de su infraestructura, entre otras.

Así también se puede acceder a beneficios y descuentos importantes en equipamiento, vestuario y alojamiento en refugios.

Para ello basta con hacerse socio y mantener la cuota respectiva al día.

Los principales beneficios para los socios son:

1- Acceso a una amplia gama de actividades culturales y deportivas gratis o con interesantes descuentos:

Salidas guiadas
Salidas autogestionadas
Cursos y talleres
Diaporamas y Charlas
Expediciones
Otros Eventos (feria de las pulgas, celebraciones, etc.)
Películas sobre temas de montaña
Reuniones sociales en la sede

2- Cursos y talleres: impartidos por instructores certificados que entregan descuentos para los socios del club, tales como:

Curso Básico de Montaña
Taller invernal
Manejo de Cuerdas
Cursos de escalada en roca y hielo
Talleres de Boulder y muro
Primeros auxilios
Fotografía especializada en ambientes naturales
Ski randoné

Estas actividades tienen como objetivo capacitar a los socios y amigos del DAV para que realicen sus propias salidas con seguridad.

3- Convenios
Descuentos especializados para socios con cuota al día en convenios con Tiendas de Montaña, Centros de Escalada, Acceso a Parques en Región Metropolitana, Alimentación Deportiva, Revistas, entre otros.

+ Ver convenios

4- Contactar una gran red de montañistas y amantes de la naturaleza

Al pertenecer el club se da una excelente oportunidad de conocer muchas personas diferentes que comparten la pasión por el montañismo y las actividades outdoor. En el DAV podrás encontrar montañistas, escaladores, trekkistas, esquiadores, etc. con quienes organizar tus propias actividades o compartir informaciones y experiencias. El DAV es uno de los clubes con mayor tradición e historia de Chile.

5- Acceso a una variada infraestructura

Sede en Providencia (Santiago)
Boulder y muro de escalada en la sede en Providencia
Biblioteca y mapoteca en la sede en Providencia
Refugio Lo Valdés
Refugio Farellones 
Refugio Rio Blanco
Refugio Granizo

6- Auspicios para expediciones, competencias, capacitaciones y otros desafíos

Como ya es tradicional, el Club patrocina nuevas rutas, expediciones difíciles y también aquellas que presentan superación personal y gran motivación para los participantes y el propio Club. Las solicitudes de auspicio se deben presentar a través de una carta dirigida al directorio (presidente@dav.cl) con el mayor detalle posible.

El directorio decidirá el monto a asignar a los solicitantes basado en diferentes condiciones, tales como dificultad, novedad, interés geográfico y colaboración con el club, entre otros. Un requisito indispensable para poder recibir el auspicio es ser socio del DAV con cuotas al día.

Adicionalmente el DAV entrega auspicios para participar de cursos relacionados con temas relacionados a la montaña.  Más detalles

También existe la posibilidad de recibir un auspicio para participar en algún curso. Revisar requisitos

7- Préstamo de equipo técnico de montaña, escalada , esquí, además de radios  teléfono satelital para las expediciones

+ Consultar requisitos para el prestamo de equipo

8- Préstamo de libros y mapas

+ Consultar el catálogo de la Biblioteca

9- Posibilidad de obtener gratis carnet de socio del DAV de Alemania

Con la obtención de este carnet puedes acceder, entre otras cosas, a importantes descuentos en la gran red de refugios alpinos que posee el DAV de Alemania 

10- Posibilidad de obtener carnet de montañista federado (www.feach.cl)

Con el carnet de la Federación de Andinismo de Chile, que se puede obtener a través del DAV, se obtiene acceso liberado a Parques Nacionales y áreas silvestres protegidas bajo convenio y se permite el acceso a lugares restringidos a montañistas. Además desde el 2012 los montañistas federados están cubiertos por el primer seguro del ramo